Una iniciativa de
con la colaboración de 
Reproducir vídeo

Comversaciones Meet
Especial CEO Edición II

La segunda edición de 'Comversaciones Meet Especial CEO' destaca la importancia de la comunicación como eje central del liderazgo empresarial

Organizado por Brandok Comunicación y patrocinado por Caja Rural de Navarra, con la colaboración de Cinfa, Ardena y Obenasa, este evento ha destacado por su contenido inspirador y su enfoque innovador en el liderazgo empresarial

Pamplona, 11  de junio de 2024. – El Palacio de Olza ha sido el escenario de la segunda edición de ‘Comversaciones Meet Especial CEO’, un evento que ha reunido a directores generales, gerentes y CEO de diversas empresas para reflexionar sobre la importancia de la comunicación en las estrategias de negocio. Organizado por Brandok Comunicación y patrocinado por Caja Rural de Navarra, con la colaboración de Cinfa, Ardena y Obenasa, este evento ha destacado por su contenido inspirador y su enfoque innovador en el liderazgo empresarial.

 

Maite Pérez, directora de Brandok Comunicación ha dado la bienvenida y ha resaltado “si los CEO, directores generales o máximos representantes que lideráis las compañías, lo hacéis desde el dominio de la comunicación, vuestras empresas estarán seguramente más cohesionadas y encaminadas para llegar tan lejos como queráis. Si realmente necesitamos cambiar nuestras empresas y desarrollar un liderazgo transformacional, tenemos que comunicar y hacerlo bien”.

Ponencias inspiradoras de líderes destacados

La jornada ha comenzado con una ponencia magistral de Manuel Lencero, CEO y Cofundador de Unlimited Spain. Lencero ha compartido su visión sobre el papel de las empresas en la sociedad y el planeta aportando consejos sobre comunicación y compromiso hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. En su intervención ha subrayado la importancia de tener impacto social positivo y de la comunicación del compromiso con la sostenibilidad en el ecosistema empresarial.  “Las empresas del futuro más  que organizaciones serán tribus por su alto nivel de compromiso” ha concluido.

A continuación, Javier Sáenz de Jubera, CEO de TotalEnergies España, ha ofrecido una entrevista en la que ha destacado su compromiso con la transición energética, destacando la importancia de la comunicación en la implantación de una empresa en un territorio y lo transcendente que es para una compañía que su CEO se implique en esta labor comunicativa.

Sáenz de Jubera ha comentado que “hoy en día o comunicas tú o lo harán otros por ti sobre tu compañía. La comunicación con los clientes es fundamental para mitigar el riesgo reputacional”. Además, ha resaltado que “la comunicación interna es imprescindible para involucrar a toda la compañía y crear sentido de pertenencia en la empresa”.

El evento ha continuado con la participación de Javier Valle Goyanes, director general de Illycaffè Iberia, acompañado por Michele Maneo, director de marketing de la empresa. Ambos han explicado cómo la comunicación ha sido fundamental para que Illycaffè se convirtiera en la primera empresa italiana en recibir la certificación B Corp, destacando el rol de la comunicación en alcanzar sus objetivos de negocio y en su compromiso con la sostenibilidad.

Ambos ponentes han compartido que en 2022 hicieron un cambio de paradigma, pasaron de ser una compañía marca céntrica donde todas las decisiones de la organización eran centradas en la marca, a poner el consumidor en el centro y empezaron a hablar de valores, sostenibilidad, calidad y responsabilidad, para crear un vínculo con el consumidor.  “Para poder vincularnos con nuestros clientes, la comunicación es fundamental”, han explicado.

Dinámica participativa para los asistentes

La jornada ha culminado con una dinámica participativa en la que los asistentes han podido conocer las claves para promover un liderazgo que deja huella. Esta actividad ha permitido a los directores generales y CEO identificar actitudes imprescindibles para desarrollar buenas relaciones en el entorno profesional, reforzando la importancia de las palabras y su impacto en el liderazgo empresarial.

 

Una iniciativa continúa para mejorar la comunicación empresarial

 

Esta segunda edición de “Comversaciones Meet Especial CEO”, organizada por Brandok Comunicación y presentada por Noemí Boza, responsable de Canal CEO, espacio de inspiración del alto directivo, se enmarca en la iniciativa “Comversaciones siempre cerca”, puesta en marcha por Brandok en 2020 con el apoyo de Caja Rural de Navarra. “Comversaciones siempre cerca” tiene como objetivo poner en valor el poder de la buena comunicación en el ámbito corporativo, y lo hace con entrevistas, foros, posts y eventos. El eje de la acción se encuentra en www.comversaciones.es

UNA INICIATIVA PARA PONER EN VALOR EL PODER DE LA BUENA COMUNICACIÓN