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Comversaciones Meet
Especial CEO

Comunicación para líderes que inspiran

Una treintena de directores generales, CEO y propietarios de empresas participaron en la jornada “Comversaciones Meet Especial CEO”, organizada por Brandok y DN Management. La jornada contó con el patrocinio de Caja Rural de Navarra y la colaboración de Ardena, Cinfa, Rockwool y Wïkai. 

El Palacio de Olza ha acogido la primera edición de ‘Comversaciones Meet Especial CEO’, un evento dirigido a directores generales, gerentes y CEO, organizado por Brandok Comunicación con el patrocinio de Caja Rural de Navarra y la colaboración de CinfaArdena, Rockwool y WIKAI.

 

El encuentro ha tenido como objetivo principal reflexionar sobre la importancia de la comunicación y su papel en las estrategias de negocio de las empresas. Un evento inspirador hacia una nueva forma de liderazgo de las compañías a través de la comunicación.

 

Maite Pérez, directora de Brandok Comunicación ha dado la bienvenida y ha enfatizado,  “vivimos en una época de cambio constante y las empresas tenemos que adaptarnos y evolucionar a ritmos vertiginosos. Si deseamos transformar nuestras empresas y desarrollar un liderazgo enriquecedor, tenemos que comunicar y hacerlo bien”.

La jornada ha comenzado con una ponencia sobre storytelling y relato corporativo de la mano de Giuseppe Cavallo, experto en estrategia de marca y storytelling estratégico, quien ha afirmado que,  “el storytelling no consiste simplemente en contar una bonita historia, la empresa debe saber crear su propio relato, ser auténtica y emocionar  para comunicarse con sus públicos. El storytelling es el puente entre la propuesta de valor y el corazón de las personas”, ha explicado.

A continuación, ha intervenido Manuel Muñoz, CEO de la empresa de especias y pimentón murciana Muñoz y Pujante, un ejemplo inspirador para  el sector de la alimentación que ha conseguido transformar una empresa familiar integrando la comunicación en el desarrollo de su estrategia de negocio.


Muñoz ha destacado la importancia de asumir la comunicación como uno de los pilares fundamentales de la compañía de forma transversal en todos sus ámbitos de actuación.  Ha sido vital para el proceso de cambio de Muñoz y Pujante de manera externa  y sobre todo en el plano de la comunicación interna. Como ejemplo, ha expuesto que con el mismo número de personal, ha conseguido aumentar la productividad de la empresa gracias a la comunicación en un 35%, “el bienestar de las personas que trabajan en la pyme supone el bienestar de la compañía”, ha concluido.

A continuación, hemos descubierto cómo influye la comunicación en la notoriedad de una gran empresa, gracias al testimonio de BSH España, compañía líder en venta de electrodomésticos en Europa. En un diálogo entre su CEO, Fernando Gil, y su responsable de Comunicación, Irene de la Torre, han comentado que “La clave del éxito de nuestra compañía está en que ahora que somos una multinacional, mantenemos los mismos valores desde nuestros inicios como empresa familiar. Para transmitir dichos valores, la comunicación es fundamental desde el punto de vista del marketing, a través de cada una de nuestras marcas con su propia personalidad, y, por otro lado, a través de la comunicación corporativa para transmitir nuestra visión de forma transparente y conseguir una relación fluida con todos los stakeholders”.

Fernando Gil ha resaltado durante el encuentro que,  “si tienes una buena reputación interna y externa minimizas el impacto de las crisis que puedan surgir. La reputación se construye día a día, principalmente cuando se hacen bien las cosas y sabes comunicarlas”.

El último acto de la jornada ha consistido en una  dinámica participativa, “La rueda del buen comunicador”, en la que todos los asistentes, directores generales y CEO de diversas empresas, han podido realizar un diagnóstico de sus habilidades comunicativas y descubrir la importancia de las palabras que utilizan, para identificar sus áreas de mejora.

 

Esta primera edición de “Comversaciones Meet Especial CEO”, organizada por Brandok Comunicación y presentada por Noemí Boza, responsable de Canal CEO, espacio de inspiración del alto directivo, se enmarca en la iniciativa “Comversaciones”, puesta en marcha por Brandok en 2020 con el apoyo de Caja Rural de Navarra. “Comversaciones” tiene como objetivo poner en valor el poder de la buena comunicación en el ámbito corporativo, y lo hace con entrevistas, foros, posts y eventos. El eje de la acción se encuentra en www.comversaciones.es

 

UNA INICIATIVA PARA PONER EN VALOR EL PODER DE LA BUENA COMUNICACIÓN